SOBRE NOSOTROS

Desde el año 2005 administramos programas y certificaciones internacionales dirigidas a la educación hacia la sostenibilidad y protección del medio ambiente en búsqueda de convertir a Puerto Rico en una isla sustentable. Desarrollamos actividades puntuales para educar, concienciar y fomentar cambios en comportamiento en nuestra comunidad.

Misión 

Ser una entidad que reúna las iniciativas dirigida para contribuir hacia un Puerto Rico sustentable.

Visión 

Crear conciencia en la ciudadanía mediante programas de acción ambiental para alcanzar una isla sustentable.

Nuestros Valores

  • Transparencia -nuestras acciones son claras, específicas y auditables.

  • Excelencia – todas nuestras iniciativas, proyectos y programas se llevan a cabo buscando los más altos estándares.

  • Verticalidad – somos rectos en nuestras creencias y acciones. La objetividad nos guía y las influencias (presiones) no nos doblegan.

  • Comprometidos – nuestra creencias nos llevan a trabajar sin descanso para alcanzar un mundo sustentable.

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Sustainable Development Goals (SDG)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos brindan una visión de nuestro futuro común. Pusieron ante nosotros una agenda con la cual participar, para que podamos construir un futuro mejor para todos.

 

OPAS y FEE, por definición, se relaciona con el ODS 4 para una educación de calidad y especialmente con el objetivo 4.7. Los cinco programas FEE se caracterizan por el mismo componente: brindar a sus participantes oportunidades para adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para promover el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, y llevar estilos de vida sostenibles.

 

En 2018, nuestros programas interactuaron con los SDGS de diferentes maneras. Por ejemplo, el Concurso YRE invitó a colaboraciones internacionales en Ciudades y comunidades sostenibles (Objetivo 11), Consumo y producción responsables (Objetivo 12) y Acción climática (Objetivo 13). La competencia de mejores prácticas de Green Key se centró en el Objetivo 12 para garantizar "patrones de consumo y producción sostenibles", mientras que Eco-Schools publicó "Acciones positivas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible", destacando a través de proyectos escolares específicos el valor de las perspectivas globales en el manejo de la sostenibilidad.

¿Sabías que?

  • Puerto Rico es la única región en el continente americano que ha certificado playas Blue Flag en reservas naturales.

  • Nuestra isla fue el primer país latinoamericano e hispanohablante en administrar el programa "Young Reporters for the Environment". 

  • Puerto Rico cuenta con más de 35 Eco-Schools, 19 de éstas ya tienen la  certificación "bandera verde". 

Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM
National Operators Meeting YRE 2016