¿Qué es Eco-Schools?

  • Es un modelo escolar internacional que trabaja para extender el aprendizaje más allá de la sala de clases desarrollando actitudes y compromisos de responsabilidad ambiental tanto a nivel escolar como en la comunidad.

  • El programa Eco-Schools comenzó en el año 1994, como uno de los 5 programas ambientales que maneja la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Actualmente, el programa está presente en más de 62 países impactando a más de 11 millones de estudiantes y 49,000  escuelas en todo el mundo.

  • El mayor fruto del programa sin duda es que tiene la oportunidad de crear generaciones de personas que buscan vivir sustentablemente, conscientes y en respeto con su entorno. A través de este programa los individuos replicarán el comportamiento y la responsabilidad ambiental en cada aspecto de sus vidas, a su vez, provee herramientas que permiten a los participantes reconocer que es posible hacer una diferencia un paso a la vez.

  • OPAS estableció el programa Eco-Schools en el año 2006 y desde ese entonces ha logrado registrar a más de 52 escuelas tanto del sistema educativo público como en el privado. Actualmente, de las 42 inscripciones recibidas el pasado año académico, 36 escuelas sometieron su portafolio para evaluación del Jurado Nacional de Eco-Escuela. La escuela que cumpla con los criterios establecidos recibe la distinción internacional "bandera verde" y debe velar por conservar su galardón anualmente.

Nuestra Misión 

  • Ayudar a las escuelas públicas y privadas del país a cultivar una cultura eco amigable que logre un cambio de comportamiento en los niños, jóvenes y adultos de la comunidad escolar para formar buenos hábitos ambientales y una ciudadanía responsable que extienda su conocimiento a sus hogares y sus comunidades.

Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM