Monitoria y Evaluación 

La monitoria y la evaluación son herramientas importantes que le ayudaran a comprobar su progreso, ajustar o modificar su plan para un mayor éxito y proporcionar credibilidad a su programa.

Este modo de seguimiento y evaluación deberá desarrollarse paralelamente  con la implementación de su Plan de Acción. 

 

El monitoreo le permitirá reunir datos cuantificables sobre su progreso. Con estos datos se podrá evaluar el éxito del programa y a su vez hacer todas las modificaciones necesarias. También le permitirá determinar cuánto tiempo le ha llevado a alcanzar sus metas. 

El Comité Ambiental se asegurará del progreso y del alcance de las metas establecidas en el plan de acción. De ser necesario, deberán realizar cambios en el mismo y celebrar los logros.

 

A través de esta monitoria el Comité Ambiental deberá garantizar que la educación ambiental será un proceso continuo en la escuela y su comunidad. 

¡La participación de toda la escuela es la clave!

 

Uno de los objetivos clave de Eco Escuela es ver  a toda la comunidad escolar involucrada en todas las actividades ambientales planificadas por el Comité Ambiental. La participación  de los estudiantes en este proceso es muy importante, pues desarollará en ellos un sentido de pertenencia y responsabilidad por la escuela. 

 

A pesar de que el  comité ambiental  tendrá la iniciativa en la planificación y en el desarrollo del plan de acción, es muy importante que la mayor cantidad de estudiantes, maestros y  personal  no docente participe en los proyectos y las actividades tanto como sea posible. 

 

Esto hará que los estudiantes y la comunidad escolar se comprometan y se sientan orgullosos de sus logros, de su escuela y su comunidad como ente social, despertando un interés en promover y mantener un ambiente escolar y social más sustentable y respetuoso con la naturaleza 

 ¡Los Días de Acción Ambiental!

Una de las mejores maneras de involucrar a toda la comunidad escolar es celebrar un Día de Acción Ambiental, One Planet Picnic, Global Action Days, Green Apple Day of Service, etc.  Los días de Acción Ambiental suelen celebrarse en diferentes meses del año escolar al rededor del mundo.  Estas actividades ofrecen la oportunidad para que todos en la escuela (alumnos, profesores/as y personal no docente) se reúnan  a trabajar para un objetivo fijado en el plan de acción y a su vez se sientan parte de un movimiento ambiental mundial. 

Entra Aquí  para que conozcas algunas ideas de como puedes monitorear el progreso del plan de acción de tu escuela. 
Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM