Campaña Litter Less 

1/18

Una Campaña por Menos Residuos 

 

La Campaña Litter Less es una colaboración de la Fundación Wrigley Company y la FEE (Foundation for Environmental Education). Su objetivo es involucrar y educar a los niños y jóvenes en el tema de los residuos, y animarles a tomar decisiones positivas. Litter Less se enfoca también hacia los resultados del aprendizaje, la actitud y el comportamiento de los estudiantes.

La Campaña comenzó en el 2014 y ha estado funcionando a través de las escuelas que participan en el programa Eco- Escuelas y el programa Young Reporters for the Environment en más de 27 países en el primer año y se estima que culminara su tercer año impactando alrededor de 35 países.

Propósitos Principales de la Campaña

  • Dar a conocer el efecto de los residuos sólidos en el medio ambiente local y la comunidad en general mediante la aplicación de los días de acción comunitaria y actividades y proyectos de educación ambiental.

  • Aumentar el conocimiento y las habilidades prácticas en la prevención y manejo de los residuos sólidos.

  • Mejorar las prácticas de los estudiantes y la comunidad ambiental ante la prevención y el manejo de los residuos sólidos.

  • Optimizar el manejo de la gestión de residuos sólidos de las escuelas.

  • Crear buenos ejemplos de técnicas de gestión de los residuos sólidos de la escuela y compartirlas mediante fotos, videos, canciones y ensayos con la comunidad a través de las redes sociales.

  • Informar sobre asuntos relacionados con la basura local y tratamiento de los residuos sólidos y soluciones a través de artículos, fotografías y vídeos.

  • Colaborar con otras escuelas con el fin de difundir buenos ejemplos.

¿Cómo funciona?

Los participantes de la Campaña investigan un problema local con los residuos sólidos, por ejemplo, el efecto sobre la fauna local o la salud humana o la cantidad de materiales más descartados o utilizados por la comunidad escolar etc. Las escuelas implementan la Campaña Litter Less, con el objetivo de reducir la basura e influenciar un cambio en el comportamiento a largo plazo a través de la implementación de un proyecto de gestión de los residuos sólidos, que involucra a toda la escuela. Cada escuela se encargara de involucrar a la comunidad local, los padres, el gobierno municipal y en muchas ocasiones asociados de la Compañía Wrigley.

 

Como parte de su misión, las escuelas participantes pondrán en marcha la Campaña a través del proceso de los siete pasos.

*Información tomada de la página web de Litter Less Campaing  Internacional 
Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM