Jóvenes Puertorriqueños ganan a nivel internacional Lee el comunicado AQUI
Programa de periodismo juvenil
  • Más de 38 países participan de este programa que impacta sobre 350,000 jóvenes.​

Este programa ofrece la oportunidad a jóvenes entre las edades de 11 a 25 años a darle una voz al medio ambiente a través de las técnicas de periodismos mediante la redacción, la fotografía, el video o campaña. Los estudiantes aprenden de expertos en este campo cómo investigar y presentar sus hallazgos sobre una problemática local o global relacionada con el medio ambiente. Al finalizar todos los talleres de apoyo a los jovenes participantes éstos deberán presentar al menos un reportaje en cualquiera de las categorías para competir a nivel nacional. Un ganador por cada una de las cuatro  categorías será escogido para representar a Puerto Rico en la competencia internacional a realizarse en el mes de Julio.
Este año, a pesar de los retos por la pandemia, tres puertorriqueños resultaron ser ganadores en la competencia internacional. Es el 2do año consecutivo en que nuestros estudiantes se destacan entre 180 jóvenes y sobre 200 reportajes ambientales sometidos. El pasado año Ishbel Cora ganó el 3er lugar a nivel global en la categoría de artículo escrito,
Próxima temporada por anunciarse. Si su entidad desea auspiciar este proyecto puede escribirnos a opaspuertorico@gmail.com para más detalles.

Este programa provee a los estudiantes herramientas que podrán utilizar el resto de su vida

  • Trabajo en equipo

  • Destrezas de investigación

  • Análisis crítico

  • Responsabilidad social y liderazgo

  • Manejo de redes sociales como herramienta de comunicación científica

  • Desarrollo de una buena dicción y lingüística

  • Mejor expresión oral y escrita

Desarrollando Jóvenes hacia el Futuro 
Reconocimiento Global 
Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

mapa

PO Box 9300845

San Juan PR 00928

© 2019 para OPAS por RDC