Integración Curricular

Integrar el programa de Eco Escuelas en la planificación de diversas materias ayuda a que toda la escuela logre participar en el programa, elevando su comprensión y conocimiento de lo que significa vivir en un mundo sostenible. Cuando la educación ambiental se integra de manera creativa al currículo, genera beneficios tales como:

  • Mejora en las actitudes hacia la naturaleza.

  • Optimización de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

  • Desarrollo del liderazgo.

  • Mejora los resultados de aprendizaje.

  • Crea pertinencia hacia lo estudiado.

La integración curricular se prepara de manera que los estudiantes puedan utilizar datos reales recolectados de las actividades y el monitoreo del programa en el plantel. Por ejemplo, si el docente está planificando una lección sobre la creación de gráficas, este, podría utilizar datos reales sobre el consumo de energía, cantidad de material reciclado por meses, cantidad de vegetales cosechados en el huerto etc. Que serán recogidas como parte de los trabajos en los diferentes temas trabajados en el Programa.   

A continuación, les ofrecemos algunos ejemplos de lecciones educativas específicas que puede ayudar a cumplir con los requisitos del Programa EE y de los estándares establecidos en Educación:

Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM