Información y Comunicación 

Para conocer  si su escuela está logrando con éxito los objetivos en su Plan de Acción, es necesario que evalúe y supervise su progreso. De esta manera puede determinar si sus actividades están teniendo éxito o necesite planificar cambios a su Plan de Acción. Un proceso continuo de monitoreo le ayudará a mantener el interés de la comunidad escolar en el Programa de EE.

El método que utilice para monitorear dependerá de los objetivos  y criterios establecidos en su Plan de Acción, así como la edad y la capacidad de los estudiantes, la facultad y personal de administración. Es posible que desee considerar las siguientes sugerencias para monitorear su progreso:

  • Análisis de las lecturas de lo medido para mostrar los efectos de las actividades de ahorro de energía/agua.

  • Auditorias cada cierto tiempo (3 meses, 6 meses, anual).

  • Comparar pesajes antes y después de las campañas ambientales.

  • Encuestas a la comunidad escolar para medir cambios de actitudes al inicio y al finalizar el año escolar.

  • Obtener impresiones personales de los estudiantes, maestros/as y residentes de la comunidad luego de participar en las diversas actividades ambientales.

  • Fotografías antes, durante y después, como evidencia visual para apoyar  su solicitud a convertirse en Eco Escuela.

  • Crear un listado de vida silvestre/especies para mostrar los efectos del desarrollo del terreno de la escuela.

Es importante dar a conocer los logros que se vayan obteniendo haciendo uso de los medios de comunicación que la escuela ya tiene, como tablones de edictos, correos electrónicos, folletos, páginas cibernéticas, entre otros. Los coordinadores animen a los estudiantes a llevar a cabo el monitoreo para que cree una pertenencia en las actividades planificadas.

Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM