Ideas para monitorear el progreso

  • Medir la huella ecológica  de la escuela: Pueden obtener estos datos con las actividades planificadas por el Comité Ambiental, también con los alimentos del comedor escolar (¿de dónde provienen? ¿cuánta gasolina se necesitó? ¿cuántos medios de transportes se necesitaron para que llegara a la escuela? etc). Luego pueden crear gráficas comparativas para demostrar la eficacia de sus actividades ambientales.

  • Comparar las facturas de agua y luz antes y después las campañas ambientales. Esta actividad ayudará a medir y comparar la cantidad de energía que se ahorró en el año escolar antes y después de participar en el programa.

  • Pesar o contar las bolsas de basura generadas en los salones, los desperdicios orgánicos y los objetos reciclado antes y después de iniciar los programas de manejo de desperdicios sólidos. Haciendo esto podrán demostrar el éxito de las iniciativas de disminución de desperdicios, composta y reciclaje.

  • Crear listas de las especies encontradas (lagartijos, insectos, aves. plantas, arboles etc.) antes y después de trabajar en los terrenos o jardines de la escuela. Esto ayudará a comparar la evolución del hábitat natural y biológico en el plantel.

  • Encuestas para conocer las actitudes, opiniones y comportamientos antes y después de las actividades ambientales. Esto ayudara a conocer el cambio de actitud y comportamiento hacia el ambiente que tuvo la comunidad escolar luego de participar del programa.

Búscanos en las Redes Sociales

Edif Fideicomiso de Ciencias y Tecnología 

Suite 107

San Juan, Puerto Rico

© 2017 para OPAS por NIRM